La pizza es uno de los platillos más queridos alrededor del mundo. La combinación de este plato de origen italiano está conformada por una base crujiente, pasta de tomate, queso derretido y una variedad de ingredientes la convierte en una opción deliciosa para cualquier ocasión. Aunque tomar el teléfono y llamar a su pizzería favorita puede ser tentador, prepararla en casa es una experiencia divertida para compartir en familia.
Ingredientes
Para la masa:
- 2 ½ tazas de harina de trigo
- 1 taza de agua tibia
- 2 cucharaditas de levadura seca
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Para la salsa de tomate:
- 1 taza de puré de tomate
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cucharadita de orégano seco
- 1 cucharadita de albahaca seca
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cucharada de aceite de oliva
Para los ingredientes:
- 2 tazas de queso mozzarella rallado
- Ingredientes opcionales: pepperoni, champiñones, pimientos, jamón, cebolla, aceitunas, albahaca fresca, etc.
Preparación
- Preparar la masa:
- En un bol pequeño, mezcle el agua tibia, la levadura y el azúcar. Deje reposar durante 5-10 minutos hasta que la mezcla esté espumosa.
- En un bol grande, combine la harina y la sal. Haga un hueco en el centro y vierta la mezcla de levadura y el aceite de oliva.
- Mezcle con una cuchara de madera hasta que la masa comience a formarse, luego amase con las manos durante unos 10 minutos hasta obtener una masa suave y elástica.
- Coloque la masa en un bol ligeramente aceitado, cúbrala con un paño húmedo y déjela reposar en un lugar cálido durante aproximadamente 1 hora, o hasta que haya duplicado su tamaño.
- Preparar la salsa de tomate:
- En una sartén mediana, caliente el aceite de oliva a fuego medio. Agregue el ajo y cocine hasta que esté fragante, aproximadamente 1 minuto.
- Añada el puré de tomate, el orégano, la albahaca, la sal y la pimienta. Deje hervir a fuego lento durante unos 10-15 minutos, removiendo ocasionalmente.
- Montar la pizza:
- Precaliente el horno a 220°C (425°F).
- Una vez que la masa haya leudado, amásela ligeramente para desgasificarla. Estírela sobre una superficie enharinada hasta alcanzar el grosor deseado.
- Transfiera la masa a una bandeja para pizza ligeramente aceitada o a una piedra para pizza.
- Extienda una capa uniforme de salsa de tomate sobre la masa.
- Espolvoree el queso mozzarella rallado de manera uniforme sobre la salsa.
- Añada sus ingredientes favoritos, distribuyéndolos de manera equilibrada sobre la pizza.
- Hornear la pizza:
- Hornee en el horno precalentado durante 12-15 minutos, o hasta que la masa esté dorada y el queso burbujeante y ligeramente dorado.
- Retire del horno y deje enfriar unos minutos antes de cortar.
Siguiendo estos sencillos pasos, podrá tener una preparación que podría competir con sus pizzerías favoritas, con la ventaja de usar ingredientes frescos y a su gusto. Recuerde que Supermaxi encuentra todo para su pizza.
Nota importante
Si quiere ahorrarse un poco de tiempo, en nuestros locales puede encontrar distintas masas para pizza, en distinto grosor, para que usted solo prepare la pasta de tomate y coloque los ingredientes que desee.
Artículo de su interés
CONSEJOS PARA CONSERVAR SUS FRUTAS Y VERDURAS FRESCAS POR MÁS TIEMPO