Descubre la mejor manera de conservar su pan fresco por más tiempo con estos sencillos consejos para almacenarlo, conservarlo y usarlo cuando se endurezca, estas opciones son las mejores para disfrutar del pan.
Consumir pan en nuestra dieta diaria es fundamental para tener energía durante todo el día; sus carbohidratos son un combustible para el organismo permitiendo que mejore su desempeño diario. Este alimento necesita que lo mantenga en un ambiente fresco y en condiciones especiales para poder disfrutarlo por mayor tiempo. El pan, al tener como ingrediente principal almidón, se endurece cuando empieza a perder humedad. Hay que tomar en cuenta que algunos tipos de pan se demoran más en endurecerse, pues están elaborados con diferentes tipos de grasas, mantequillas o aceites que los conservan por más tiempo frescos y esponjosos.
Para que su pan se mantenga fresco y blando debes seguir estos consejos:
El lugar perfecto para conservarlo fresco
Evita guardar el pan en fundas de plástico, pues este material aumenta la aparición de moho y hace que el pan se reblandezca en exceso. Se recomienda guardar el pan en una caja de madera, funda de papel, bolsa de tela o en las paneras que todos conocemos. Estos materiales permiten conservar al pan con la humedad que necesita. También debe saber que no se puede exponer a la luz solar, intente que estén en temperatura ambiente.
Consejo curioso
Para conservarlo fresco puede añadir una rama de apio o un pedazo de papa al lugar en donde lo almacenas, pues estos elementos, rehidratan la textura crujiente y blanda. Es muy importante recordar que no se debe guardar el pan cortado o solo una mitad, porque el aire elimina su humedad natural y lo hace rancio.
Congelarlo para que se mantenga fresco
El pan de molde según expertos es el único que puede conservarse durante más tiempo si se lo congela usando una funda de plástico herméticamente cerrada o papel aluminio. Una vez descongelado, no debe ingresarlo en la nevera de nuevo, porque el cambio de temperaturas hace que el pan se vuelva rancio y pierda su contextura.
¿Cómo recuperar la frescura?
Cuando el pan se queda duro puede seguir estos dos sencillos trucos:
- Encienda el horno a 70ºC, mientras se calienta, humedezca el pan con una brocha cuando el horno esté bien caliente, mételo al horno, en 5 minutos, tendrá pan como recién hecho.
- Tostar en rebanadas y utilizar como crutones para sus ensaladas o para una deliciosa crema de tomate.
Sin duda, el pan es una deliciosa opción a la hora de escoger un acompañante ya sea con café, té, en sánduche o acompañando su plato favorito de espagueti, siempre sabrá mejor si está fresco. ¿Tiene un truco adicional? Compártalo con nosotros.