¿Has experimentado alguna vez las molestias del Síndrome Premenstrual (SPM)? ¡No eres la única!
Se estima que 3 de 4 mujeres lo han padecido. Para aliviar y prevenir estas molestias físicas y emocionales, te recomendamos estos sencillos consejos para que los pongas en práctica antes y durante su periodo y alivie los síntomas.
1. Remedio con manzanilla
Hierve 1 cucharadita de manzanilla y otra de valeriana en una taza de agua durante 5 minutos. Pasado ese tiempo, retira del fuego, ciérnalo y refrésquelo. Esta bebida te ayudará para los cambios de ánimo
2. Come más plátano
Es rico en potasio y calma las reacciones del sistema nervioso.
3. Consume vino tinto
El vino tinto es muy eficaz por sus efectos relajantes y estabilizadores. Toma una copa diaria después del almuerzo y/o después de la cena. Recuerda ingerir esta bebida con moderación.
4. Baños calientes
Es una forma efectiva y natural de relajarse. Usa sales de lavanda para potenciar el efecto.
5. Jengibre
Añade 1 cucharadita de jengibre rallado en una taza de agua hirviendo. Deja hervir a fuego lento por algunos minutos; cuele y añade miel al gusto. Bebe 2 ó 3 tazas de este té al día una semana antes de su período.
6. Vinagre de manzana
Mezcla 1 ó 2 cucharaditas de vinagre de manzana cruda en un vaso, añade miel y bebe esta solución 1 ó 2 veces al día.
Dato curioso: ¿Lo sabías? El chocolate es uno de los alimentos más deseados por las mujeres durante el Síndrome Premenstrual. ¡Bríndate el gusto y consúmelo! Aumentará tus niveles de triptófano (antidepresivo y relajante) y serotonina (regulador del estado de ánimo) en tu cuerpo. Recuerda comerlo de forma moderada por su alta carga calórica.
7. Albahaca
Vierte 1 cucharada de hojas de albahaca, previamente lavadas en una taza de agua y hierva por 5 minutos. Tapa y deja reposar. Toma un vaso diario antes de cada ciclo.
8. Cerezas
Come 10 cerezas al día con el estómago vacío una semana antes de su menstruación. Son una buena solución contra la fatiga física y mental.
9. Jugo de vegetales
Mezcla hojas de espinacas, berros, 1 zanahoria picada, 1 remolacha picada con un poco de agua. Licuar por unos instantes y tomarlo. Sirve para combatir la hinchazón premenstrual.
10. Comer espárragos
Los espárragos verdes hervidos alivian la tensión en el pecho y la hinchazón.
No existe un tratamiento único para el Síndrome Premenstrual, pero existen varias alternativas para para prevenir y controlar los síntomas; evita alimentos como la sal, grasa animal, lácteos y alcohol. Recuerda consultar con su médico, éste puede darte una orientación precisa sobre tus dudas con el SPM.